Entrar

¿Qué es un hashtag y Cómo Funciona?

¿Qué es un hashtag?

Aunque
parezca muy simple, hasta los
hashtag poseen buenas prácticas de uso
. Conoce cómo aprovechar dicho recurso para aumentar el
alcance de tu empresa en las redes sociales ¿Sabías que los hashtags a pesar de su
simpleza tienen una serie de recomendaciones que jamás debes de pasar por alto?

 Vamos a ver qué significa el hashtags y cuáles son las
buenas y malas prácticas para trabajar con ellos en tus redes sociales.

 ¿Qué es un hashtag?

Un
hashtag es una palabra o un conjunto
de palabras precedidas por un signo de almohadilla (#)
. Este signo permite que dicha palabra
pueda ser buscada como si se tratase de una etiqueta.

Un
hashtag permite que tu publicación pueda ser buscada en cualquier red social.

La
función del hashtag es enlazar el contenido del post que has publicado con
contenidos de la misma temática de forma que el usuario que está navegando en esa etiqueta puede
encontrarte de manera más fácil.

Con
el hashtag puedes:

  • Aumentar el alcance de todas tus
    publicaciones de manera que si añades hashtags a tus palabras claves de las
    publicaciones puedes llegar a muchas más personas además de tus seguidores.
  • Aumentar la visibilidad de tus perfiles
    sociales.
  • Si accedes al hashtag puedes ver las
    conversaciones que se han mantenido entorno a esa etiqueta.
  • Encontrar contenido referente a lo que estés
    buscando en ese momento.

BUENAS Y MALAS PRÁCTICAS A LA HORA
DE PUBLICAR CON HASHTAGS.

 Existe
una serie de buen uso a la hora de publicar con hashtags en tus publicaciones
en tus redes
sociales
. Aunque
parezca evidente como puedes publicar bien o no un hashtag, ya que puedes estar
pensando que es simplemente añadirle el signo de la almohadilla, no es lo que
parece. Un buen uso con hashtags permitirá que los clientes potenciales puedan encontrar en redes
sociales tu empresa de una forma mucho más fácil.

A
continuación te mostramos una serie de trucos que funcionan bastante bien:

·      
TERMINANTEMENTE PROHIBIDO UTILIZAR
UNA CANTIDAD DEMASIADO GRANDE DE PALABRAS JUNTAS.

Utilizar
una cantidad exagerada de palabras dentro de un hashtag o mejor dicho, hacer
una frase completa con un hashtag va a dificultar en gran medida la lectura.

Por
ejemplo:
 #Asinodebedepublicarseunhashtagnunca

¿Te
ha costado leerlo verdad? Pues eso mismo es lo que NO debes de hacer a la hora
de publicar con hashtag.

Las
palabras comienzan a entremezclarse y ya no puedes ver la frase a no ser que
hagas un esfuerzo sobrehumano.

A
más cortos sean los hashtag mucho mejor, pero si necesitas incluir más de una
palabra inicia cada una de ellas en letra mayúscula para mejorar la
legibilidad. Por ejemplo: #EmbudosDeVenta o #InboundMarketing

·      
LOS HASHTAG DE CADA FRASE COLÓCALOS
AL FINAL A PODER SER.

Debes
de facilitar
la lectura de la frase
 e
intentar que el hashtag no la entorpezca. Por esta misma razón te aconsejo que
intentes colocar el hashtag al final de cada frase. Si necesitas ponerlo en
medio intenta resaltarlo para que se pueda leer con facilidad.

·      
NO UTILICES UN HASHTAG PARA CADA
PALABRA QUE ESCRIBAS.

¿Has
podido comprobar lo mal que queda utilizarlos para cada palabra de una frase?
¿Hacemos la prueba?

#Esta
#es #una #frase #de #prueba

Además
de quedar bastante mal no tienen ningún sentido ya que le ponemos la
almohadilla a todas las palabras sin pensar ni tan siquiera la estrategia de
palabras clave con la que quieres que tu empresa sea buscada.

No
tienen ningún sentido indexar preposiciones, artículos, etc.

INSERTA HASHTAG ACORDES CON LAS
PALABRAS CLAVES QUE QUIERES QUE TE RELACIONEN.

Los
hashtag que vayas a utilizar, además de ser los justos por post, deben de estar
relacionados si o si con la estrategia de palabras clave que quieres poner en
marcha para que puedas ser rastreado.

Es
de lógica que incluyas hashtag
relacionados con el contenido que estás publicando
. Si estás hablando de marketing
digital no tiene sentido que incluyas un hashtag que sea #RecetaCasera

A
pocas personas que estén buscando Receta Casera les va a interesar un contenido
de marketing digital. Por ello lo más lógico es que incluyas del tipo:

#MarketingDigital
#InboundMarketing #EmbudosDeVentas

9 abril, 2019

0respuestas en “¿Qué es un hashtag y Cómo Funciona?"

Deja un mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diseñado y Desarrollado por MARKET29. Todos los Derechos Reservados | 2017©